jueves, 16 de diciembre de 2010

Patines&chocolate


Varias capas de ropa, un gorro y una bufanda hacían que Claire pasase desapercibida por las calles de su ciudad. Sus patines ya estaban gastados pero aguantarían otro invierno más. Le faltaban pocos minutos para llegar a la gran pista de patinaje donde se encontraría con él. Despúes de tanto tiempo sin verle. Lo tenía todo planeado, patinarían un rato y despúes tomarían un chocolate, le acompañaría al aeropuerto y esperaría al próximo invierno.
Claire entró en la pista saltando sobre la barandilla de metal, sus patines rozaron el hielo e intentó estabilizarse. Se acercó al medio de la pista con ligeros movimientos buscandole, pero no aparecía por ninguna parte.
A su derecha había un grupo de tres chicas patinando alegremente y en la otra punta unos chicos de aproximadamente la misma edad agarrados a la barandilla. Había una pareja adulta. Una chica poco mayor que ella. Y él, él no estaba.
Claire patinó hasta los bancos para esperar sentada, una hora, dos y tres. Cuando estaba a punto de salir de la pista al aire libre una suave música vibró en su bolsillo, Claire sacó el móvil y leyó el mensaje

'Lo siento. Nos vemos el año que viene. Feliz Navidad Claire'

Claire sonrió, quizás forzadamente, y salió de la pista. Se quitó los patines y suspiró. Camino pocos minutos hasta entrar en una cafetería antigua, se sentó en la barra y pidió. Un chocolate. Solo.

2 comentarios: